La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) registró la detención de 54 personas y el aseguramiento de sustancias prohibidas y vehículos, en una semana de operativos en municipios de la entidad.
Entre los días del 17 al 23 de abril, la corporación incautó lo equivalente a 19 mil 42 dosis de sustancias similares al narcótico, además de sacar de las calles siete armas de fuego y 550 cartuchos de diferentes calibres.
Con apoyo de tecnología y denuncias ciudadanas, oficiales de la PESP recuperaron un total de cinco vehículos robados; el aseguramiento de estos autos ocurrió en General Plutarco Elías Calles, Caborca, Hermosillo y Bácum.
A través de acciones de proximidad ciudadana, la corporación visita constantemente escuelas para sumar más niñas y niños como Promotores de la Paz.
Sumado a estas actividades, la institución colabora en la prevención del delito donde hay mayor afluencia ciudadana como en colonias focalizadas, comercios; instalaciones de la ExpoGan Sonora y Parque Infantil de Hermosillo; entre otras plazas y parques de la entidad.