En acciones contra el delito, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizó el aseguramiento de 44 personas en flagrancia delictiva, además de sustancias prohibidas, armas y vehículos robados.
En la última semana, la corporación mantuvo operativo coordinado con las autoridades de los tres niveles de gobierno, generando resultados principalmente en Hermosillo, Cajeme, Empalme, Guaymas, San Luis Río Colorado, Bácum, Nogales, General Plutarco Elías Calles, Caborca, entre otros municipios de Sonora.
Entre los días 12 al 18 de junio, la PESP incautó 316 dosis de sustancias similares al narcótico, cinco armas de fuego, una granada y 147 cartuchos de diferentes calibres.
Con el seguimiento a las denuncias ciudadanas y atención a los reportes a la línea de emergencia, los policías estatales recuperaron diez vehículos con reporte de robo, cinco de estos fueron asegurados en Hermosillo, tres en General Plutarco Elías Calles, una en Nogales y otro en Cajeme.
Oficiales de la PESP continúan con las pláticas preventivas para niños y niñas Promotores de la Paz y se mantienen con los patrullajes de vigilancia para desplegar acciones de combate al delito en zonas focalizadas de Sonora.