Las 10 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se dañaron por el huracán “Otis” en Acapulco, Guerrero, reanudarán sus servicios el próximo jueves 1 de febrero.
El objetivo es atender a 2 mil 106 niñas y niños de 43 días de nacidos hasta los cuatro años de edad.
Mauricio Roldán Parra, encargado del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS en la entidad, indicó que a partir del 29 de enero los usuarios afiliados al Seguro Social que son beneficiarios de este servicio, podrán iniciar la inscripción a través de guarderías por internet en la liga https://stigi.imss.gob.mx.
También podrán comunicarse a la guardería en la que ya tenían una inscripción previa.
Una vez que cuenten con su solicitud registrada y lugar asignado, la inscripción debe concluirse de manera presencial en la guardería a partir del 1 de febrero de 2024.
“Invitamos a todos los usuarios que tienen a sus hijos inscritos en nuestras guarderías a que confíen en nosotros, somos una institución que hemos brindado durante muchos años seguridad social al país, así como las prestaciones económicas a nuestros derechohabientes. Hemos trabajado arduamente en el beneficio de cada uno, tengan la plena confianza de que sus hijos van a estar seguros con nosotros”, resaltó Roldán Parra.