Mediante un comunicado el Instituto Mexicano del Seguro Social, informa que presentó una denuncia penal, contra de la empresa encargada del mantenimiento de los elevadores (SITRAVEM S.A. de C.V.), y demás personas que resulten responsables.
Informan que además tomaron la decisión de separar del cargo a los funcionarios encargados de conservación y mantenimiento del Hospital, en tanto se realizan las investigaciones y se deslindan responsabilidades.
“Hemos colaborado con las autoridades locales y la Procuraduría Fiscal del Estado de Quintana Roo, quien realiza una investigación independiente y autónoma sobre el caso”, dice el comunicado de la institución.
En lo que respecta a la atención a la familia de la menor:
Se otorgarán medidas emergentes para las necesidades apremiantes de los familiares, para cubrir gastos inmediatos. Lo anterior sin perjuicio de la reparación integral del daño en justicia de la menor y de las determinaciones de la autoridad.
Mediante la Unidad de Atención al Derechohabiente, se está prestando atención directa a los familiares y se seguirá acompañando a los mismos para el esclarecimiento de los hechos y el deslinde de responsabilidades.