El jueves 12 de diciembre, se realizó en Hermosillo la “Operación limpieza” en tiendas irregulares, con contrabando chino.
En entrevista con Oralia Acosta, en el noticiero de Nuestras Noticias Hermosillo, el secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo, detalló que se decomisaron más de un millón de piezas con un valor estimado de 150 millones de pesos, en tres establecimientos.
Los negocios fueron los negocios Merca China, ubicado en Matamoros y bulevar Luis Encinas; Super Hogar, en el cruce de los bulevares Kino y Gómez Farías; e Hiper Casa, en bulevares Solidaridad y Luis Donaldo Colosio.
Durante el operativo, se revisaba la mercancía para verificar que su estadía en el estado y que las empresas cumplan con las normas establecidas.
Salazar Razo añadió que, como medida adicional, se impulsará la extinción de dominio sobre los predios donde se encontró mercancía ilegal.
Con esta acción, se busca fortalecer la legalidad en la introducción de productos al país y brindar certeza a los comerciantes locales de la entidad.