Para contribuir a la protección del derecho a la educación y al desarrollo humano, con el fin de disminuir el nivel de deserción escolar, la diputada Marcela “Maval” Valenzuela (Morena) acercó a las familias nogalenses asesoría para el registro de becas que ofrece el programa Sonora de Oportunidades.
El evento se desarrolló en las instalaciones de la escuela primaria Álvaro Obregón, el fin de semana, en el que madres y padres de familia y tutores de las y los estudiantes recibieron asesoría sobre el proceso de inscripción por parte del personal del Instituto de Becas y Crédito Educativo (Ibcees).
La legisladora morenista explicó que las becas que otorga el gobierno estatal fomentan el bienestar social de las familias con hijos e hijas inscritos en educación primaria y secundaria, para que continúen y concluyan sus estudios.
“Quiero expresar mi más sincero agradecimiento al gobierno estatal, especialmente a nuestro gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, por el invaluable esfuerzo que su administración está realizando en favor de los jóvenes estudiantes. Las becas que hoy se entregan no solo representan un impulso para que nuestros jóvenes continúen con su formación académica; también un apoyo directo para sus familias aliviando el costo que representa la educación. Gracias, gobernador, por entender que invertir en educación es asegurar un futuro más prometedor para Sonora. Sigamos trabajando juntos por la educación, por nuestras familias y por el bienestar de nuestra comunidad”, expresó.
Desde septiembre de 2021 hasta julio de 2024, se han otorgado más de 330 mil becas, con una inversión de más de mil 700 millones de pesos. Para el año en curso, se han destinado 740 millones de pesos para beneficiar a 152 mil 35 estudiantes, una cifra récord en la historia de Sonora.