En atención a quienes planean disfrutar los días de asueto de este fin de semana de Semana de Pascua, el Ayuntamiento de Hermosillo continuará el operativo municipal de seguridad, atención, esparcimiento, limpieza y orden que ya dio buenos resultados en la Semana Santa.
Tradicionalmente en este fin de semana se registra un importante flujo de viajeros y paseantes, por lo que las dependencias municipales no bajarán la guardia y mantendrán la atención en los espacios y caminos donde haya más concentración de personas, sin descuidar la vigilancia y seguridad en la ciudad.
Funcionarios municipales señalaron que el reto actual es lograr el mismo ambiente limpio, seguro y ordenado que personas de todas edades disfrutaron en el asueto de Semana Santa, producto de un arduo trabajo de empleados de seguridad, trabajadores del municipio, bomberos y personal de Cruz Roja Hermosillo, así como de la anfitrionía de residentes y prestadores de servicio de Kino y comunidades rurales.
Autoridades municipales informaron que se aplicó de manera exitosa la prohibición de vidrio en las playas de Hermosillo y que las familias que no se habían enterado de esta nueva disposición la recibieron con beneplácito y procedieron a desecharlos por lo que no fue necesario aplicar alguna multa.
También se desarrolló con éxito la convivencia en la playa de Bahía de Kino ya que se limitó el acceso de automóviles a esa zona con lo cual se privilegió la seguridad de las familias que acudieron al balneario.
Junto con un llamado permanente a la prudencia y responsabilidad a las y los vacacionistas, 100 agentes municipales y binomios caninos mantienen desde este jueves estricta vigilancia preventiva por tierra, y por aire con drones, en las carreteras a Bahía de Kino, San Pedro y Real del 14.
En la carretera cien se instalarán puntos preventivos en las zonas conocidas como Satélite 2, pasando el aeropuerto, en la confluencia con la carretera Cero Sur, en Pulpo Loco y en el Domo, junto al área de Palapas de Kino Nuevo. Se estará aplicando en esta rúa el operativo Carrusel para el control de la velocidad, por lo que se recomienda a conductores no intentar rebasar a las patrullas.
Se reitera el llamado a no conducir automóviles habiendo consumido alcohol y a respetar los límites de velocidad y reglas de tránsito.
Las zonas de plaza del Mar de Cortés tendrán presencia de 50 agentes que se apoyarán con 10 radiopatrullas, 10 motos y cuatrimotos. Todos tienen la instrucción de cero tolerancia ante la comisión de faltas administrativas y actos que constituyan delitos.
Por lo que respecta a la carretera a Ures, el punto de control preventivo estará en la zona conocida como El Tronconal, del jueves 4 hasta el lunes 8 de abril.
Para atender con eficiencia la eventualidad de que niñas y niños se extravíen, se les estarán colocando pulseras donde se podrán escribirse los datos de localización de sus familiares, esto en el área de palapas de Kino Nuevo, donde habrá módulos con personal de Atención Ciudadana, de la corporación y la Policía Turística.