Como parte de las acciones que realiza la Dirección General de Atención a la Mujer, personal especializado en el tema de abuso sexual impartió una plática dirigida a madres de familia del campo agrícola Santa Elena.
En coordinación con fundación Orqui, se abordó la prevención de abuso sexual a menores de edad “Conocidos y desconocidos”, para dar las herramientas, prevenir y detectar posibles casos de abuso en los menores, indicó Zulma Galaz, titular de la dependencia.
“Cuando una madre o tutor adquiere habilidades de auto cuidado en la prevención del abuso sexual infantil, es educada al mismo tiempo para propiciar en su hijo o hija la prevención y detección del abuso, ya que el menor es entrenado para identificar situaciones de riesgo”, explicó la directora general de Atención a la Mujer.
Precisó que estas acciones son prioridades para el presidente municipal Antonio Astiazarán y la presidenta de DIF Hermosillo, Patricia Ruibal, es por ello que buscan llevar estas pláticas a más ciudadanía y comunidades.
La plática fue impartida por una psicóloga especializada en el tema de abuso sexual, en la que brinda técnicas para hablar de manera clara con las y los niños sobre qué es el abuso y cómo prevenirlo.
También se busca que los tutores adquieran y fortalezcan habilidades de auto cuidado e identifiquen situaciones de riesgo que exponen a los menores a experimentar un posible abuso sexual.
Cabe recordar que ésta y otras pláticas como la prevención de violencia contra las mujeres, derechos humanos, habilidades sociales, terapias psicológicas gratuitas, asesorías legales y talleres ocupacionales se imparten, y pueden ser solicitadas a la Dirección General de Atención a la Mujer al teléfono (662) 212 38 47 o al Centro de Atención a la Mujer al teléfono (662) 264 59 16.