La segunda ola de Covid-19 en Europa puso en jaque a Francia; el país galo reporto 52 mil nuevos contagios de este virus en tan solo una jornada.
Debido a la gran demanda por los servicios médicos y en particular por las unidades de cuidados intensivos los médicos piden que se endurezcan las medidas de restricción.
El doctor Jean-Francois Delfraissy, quien encabeza el organismo que asesora al gobierno en el tema del virus, expresó su sorpresa el lunes por la “brutalidad” del aumento, luego de que se reportaran más de 52 mil nuevos casos el domingo.
El especialista menciona que debería ordenarse el confinamiento o bien, extender el toque de queda que hay en casi la mitad del país, de 9:00 de la noche a 6:00 de la mañana.
Francia ha sido uno de los países más afectados por la pandemia, con 34 mil 761 muertes. Actualmente registra más de 340 casos positivos por cada 100 mil personas en todo el país.
Delfraissy advirtió que esta última ola del virus podría ser “más fuerte que la primera” y se está extendiendo por toda Europa.
Fuente jornada.com.mx