La Arquidiócesis de Hermosillo informó que con motivo de recordar a los fieles difuntos, se llevarán a cabo varias misas en las distintas parroquias con el fin de evitar aglomeraciones en una sola celebración.
Estas celebraciones se tienen programadas desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre y cada parroquia dará a conocer los horarios en los que ofrecerán el servicio para su comunidad.
El comunicado firmado por el arzobispo Ruy Rendón Leal, pide además que quienes tienen por costumbre visitar los nichos en las iglesias, lo hagan con anticipación para aminorar la presencia y el riesgo de contagio de Covid-19 en estos espacios.
Señala además que la celebración eucarística del 2 de noviembre será especialmente para las personas que han muerto en los meses recientes, víctimas de la pandemia del virus SARS-CoV-2, y de quien no pudo hacerse un evento similar ni despedirse de ellos velándolos ni con una misa, por la naturaleza de la situación.
Rendón Leal recuerda que en las iglesias se mantienen medidas preventivas de contagios y se pide a la comunidad que se respeten y sigan, como el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, toma de temperatura, uso de gel antibacteria; recomienda no tocas superficies y recuerda también que se permite el 50% de aforo en los templos.