Otis se convirtió en un catastrófico huracán categoría 5 y se ubica a 135 kilómetros al sur de Acapulco, con vientos máximos de 230 km/h y ráfagas de 280 km/h,
La Comisión Nacional del Agua no descartó en su último reporte que Otis se convierta en huracán categoría 5 en las próximas horas. Su centro se localiza a 130 km al oeste-suroeste de Punta Maldonado, Guerrero y a 135 kilómetros al sur-sureste de Acapulco. Otis presenta vientos máximos sostenidos de 230 km/h, rachas de 280 km7h y desplazamiento hacia el nor-noroeste de 13 km/h.
Las bandas nubosas de Otis ocasionarán lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero y muy fuertes a intensas en Oaxaca, además incrementará la probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.
En menos de una hora, Otis se intensificó a huracán categoría 3 y se localiza a 185 kilómetros al sur-sureste de Acapulco con vientos máximos sostenidos de 205 km/h y mantiene un desplazamiento al nor-noroeste a 13 km/h, indicó la Coordinadora Nacional de Protección Civil.