Desde el pasado domingo 18 de octubre, operadores del transporte urbano de Hermosillo, afiliados al sindicato de la CTM informaron que este martes estallarían la huelga por incumplimiento al contrato colectivo de los trabajadores; no es la primera vez que lo anuncian, tampoco la primera vez que se la huelga se les frustra.
El anuncio se haría efectivo este martes 20 de octubre a las 5:00 de la mañana; más de 250 camiones dejarían de ofrecer el servicio; sus peticiones incluyen ser registrados en el IMSS con el sueldo que realmente perciben y que se les reconozca el municipio donde prestan el servicio, pero el lunes se rompieron las negociaciones y se pensó que la huelga sería inminente esta madrugada.
Las autoridades estatales no reconocen la huelga como legal, de manera que continúan las pugnas con el Estado.
Por su parte, UNE informó en Twitter que el servicio público sigue operando.
Estimados usuarios, se informa que el servicio de transporte público en Hermosillo se presta con regularidad: 254 unidades, 24 emergentes, 20 de servicio especializado y 360 taxis en apoyo.
— IMTESonora (@IMTESonora) October 20, 2020
En la misma red social, Movilidad Integral de Hermosillo publicó que sí han cumplido a los operadores.
Por su parte la organización Vigilantes del Transporte, anunció en Twitter a los usuarios que el servicio estaba operando de manera normal, recomendando utilizar la aplicación que monitorea la ruta.
AVISO… AVISO… Servicio de #TransporteHermosillo, normal,,, recomendacion: usar la aplicacion
— Movilidad Sonora (@vigiadeltrans) October 20, 2020