El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el equipo mexicano de natación artística, no acudieron a su Gobierno para obtener los apoyos correspondientes.
Las nadadoras mexicanas obtuvieron cuatro medallas en el Mundial de la especialidad, llevado a cabo en Egipto.
López Obrador atacó a los medios de comunicación de que haya “todo un escándalo” por el tema de los apoyos al equipo mexicano.
Las declaraciones del mandatario mexicano ocurren después de que la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, arremetiera contra el equipo mexicano de natación artística.
“Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware… pero ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado”, acusó la exatleta en entrevista con W Radio.
Además, recordó que el equipo ya estaba avisado de que no recibiría recursos, esto debido al pleito que se mantiene en la Federación Mexicana de Natación, donde se destituyó a como titular del organismo a Kiril Todorov, quien enfrenta un proceso por peculado, y se impuso a una Comisión Reorganizadora.
Información de medios nacionales.