HOY, HOY, HOY

Pues que hoy nuestros ilustres diputados locales van a recibir la propuesta de presupuesto 2024 que les va a mandar el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Son poco más de 82 mil mdp los que contempla ingresar y después gastar el gobierno del Estado en diferentes obras y programas, algunos nuevos y otros ya en marcha desde que inició este sexenio.

No habrá, se lo aseguramos, la menor dificultad para que el documento pase sin cambiarle una sola coma, al tener MORENA y aliados la mayoría necesaria para que así sea.

A menos que el gobernador tuviera (que ya las ha tenido) alguna cortesía política con los poquitos diputados de oposición que quedan vivos (que no se han pasado a la 4T) y de ese modo la propuesta sea aprobada por unanimidad.

Pero además es año electoral, no podemos ignorar ese pequeño detalle, de tal suerte que la 4t de la machaca seguro tiene intenciones de lucirse con la sociedad, lo cual tampoco es nuevo, todos lo hacen o al menos lo intentan.

Ya conoceremos los detalles de cómo piensa utilizar el gobernador Durazo esos 82 mil millones de pesos que seguramente le aprobarán los legisladores locales.

Pero miren, hasta el momento de redactar estos desfiguros editoriales está más fácil saber dónde quedó la cadenita de Carmen que cuánto dinero le va a tocar a Sonora del presupuesto federal.

Es un misterio, nomás nos dicen que sí nos va a tocar, pero no dicen cuándo, ni de dónde ni para qué.

A ver si un día de estos, ya con el espíritu navideño a nuestros gobiernos se les ablanda el corazón y nos cuentan cuándo y de a cómo va a ser la cosa.

SIEMPRE NO!!

Oigan, qué clase de reculada acaba de pegar el aún delegado del Bienestar en Sonora, Jorge Taddei Bringas, quien vía redes sociales avisó que mejor se bajaba de la competencia por la candidatura de MORENA al senado de la República.

Miren que muchos (incluidos nosotros) ya lo dábamos por candidato, si nomás la cosa era saber con quién iba en fórmula.

Y resulta que nones, que de repente anuncia que se queda al frente de la delegación federal acompañando a su amigo Andrés Manuel López Obrador en la recta final de su sexenio.

A ver si luego nos enteramos del porqué, estamos seguros de que no fue una decisión propia, sino alguna coyuntura interna que no le favorecía y acabaron bajándolo.

Dejemos que avancen las semanas y la verdad saldrá a flote.

NAPO EL FEMINISTA

“Don” Napoleón Gómez Urrutia anda queriendo quedar bien con las feministas, pero terminó dándoles en la torre, como todo lo que agarra y luego descompone.

Resulta que al senador le dio por impulsar una iniciativa para que por ley las mujeres y los hombres deportistas, futbolistas básicamente ganen lo mismo.

Pero pues terminó por pasarlas a perjudicar, porque el escenario más probable es uno muy negativo para las mujeres que juegan futbol, porque al obligar a los clubes a que les paguen lo mismo que a los hombres, provocará que estos mejor cierren porque no será negocio mantenerlos funcionando de tal suerte que lanzará al desempleo a cientos de mujeres que practican ese deporte.

Vaya ayuda, muy al estilo del líder, que dice ayudar y acaba haciendo más daño.

La Tijera es un texto confeccionado con recortes que aporta el staff de colaboradores de sergiovalle.mx.
Cuidado con aquel que ande descosido.

Related posts

Congreso de Aguascalientes prohíbe narcocorridos

“Fue muy productiva”: Sheinbaum tras llamada con Trump

Fallece Silvia Galván, “La estilista de las estrellas”