Aun en tiempo de pandemia, el calendario indica que el 13 de abril es el Día Internacional del Beso, esta es una festividad contemporánea que da importancia al beso en la vida cotidiana en todo el mundo.
Esta fecha surge a partir de una competencia que se llevó a cabo en Tailandia, en ella se rompió el récord del beso más largo, que tuvo una duración de 58 horas y 35 minutos ininterrumpidos.
La muestra de afecto entre dos personas tenía anteriormente el registro de 46 horas besándose.
Desde la perspectiva científica este acto tiene beneficios múltiples para la salud de los seres humanos, algunos de ellos son la reducción de la presión arterial debido a la dilatación de los vasos sanguíneos al juntar los labios de dos personas.
Un beso también propicia el control del estrés al estimular las hormonas relacionada con la felicidad y el estado de ánimo.
Por si no lo sabías, un buen beso ayuda a aumentar los niveles de autoestima y confianza, combaten la caries por el intercambio de bacterias de las dos personas cuando se besan.
En el Día Internacional del Beso es un homenaje a una práctica común que te ayuda a ejercitar hasta 30 músculos de la cara y a quemar más de diez calorías por minuto, según diversos estudios realizados por la comunidad científica alrededor del mundo.
Cabe señalar que la línea dedicada al estudio de los besos se llama filematología, y quienes desarrollan esta especialidad aseguran que en un beso se intercambian grasas, proteínas y bacterias.
Fuente publimetro.com.mx