Con el objetivo de celebrar la herencia cultural de las mujeres indígenas, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), organizó un evento cultural en la comisaría Miguel Alemán.
Rebeca Valenzuela Álvarez, directora general del ISJ, comentó que el evento titulado Mujeres Indígenas y su Legado, se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena, conmemorándose el pasado 5 de septiembre.
“Este evento busca promover el conocimiento de las tradiciones y honrar la rica herencia cultural que las mujeres aportan en diversos ámbitos”, señaló.
La celebración tuvo lugar en el Parque Las Tres Cruces, donde se realizó una feria de artesanías que destacó el talento de las comunidades triqui y mixteco, además, los asistentes pudieron apreciar y adquirir piezas únicas, reflejo de las tradiciones que han perdurado a lo largo de los años.
También incluyó presentaciones de bailes típicos que resaltaron la identidad cultural de las comunidades y se tuvo la colaboración de la Secretaría de Salud, con exposiciones sobre primeros auxilios, brindando herramientas útiles para la seguridad y bienestar de los participantes.
Con actividades como esta, el ISJ continúa trabajando para empoderar a las mujeres y preservar la cultura de nuestras comunidades.