El maquinista profesional Jesús Ibarra Espinoza “El Jiricaya”, fallecido el pasado jueves, recibió un homenaje póstumo en las instalaciones de la base Centro de Bomberos de Hermosillo.
Junto a la viuda de Jesús Ibarra Espinoza, hijos, familiares, compañeras y compañeros, el Presidente Municipal Antonio Astiazarán y miembros del cuerpo de Bomberos honraron su memoria declarando su presencia en su último pase de lista.
“El Jiricaya” fue integrante de la primera generación de apagafuegos de la capital sonorense. Ingresó en 1964, cuando esta institución era un cuerpo de voluntarios decididos y entusiasmados por servir a los demás.
Este sábado 24 de febrero muchas personas se reunieron para homenajearlo y compartir recuerdos y anécdotas de sus 50 años sirviendo a la comunidad desde esta institución. Se montaron numerosas guardias de honor y se le dio una despedida llena de detalles de calidez humana que incluyeron una breve semblanza de su vida, tanto de bombero activo como de veterano retirado.
“Como Presidente Municipal me siento muy honrado de lo que representa una institución tan prestigiada como lo que es el Departamento de Bomberos de Hermosillo, construir una reputación y un reconocimiento como el que tiene, no fuera posible sin la participación, el compromiso y la vocación de servicio de personas como Jesús”, expresó Toño Astiazarán.
Además de sus condolencias el Presidente Municipal ofreció un testimonio de reconocimiento y agradecimiento a toda la familia, amistades, compañeras y compañeros de Jesús Ibarra, por lo mucho que aportó al bien de la comunidad hermosillense.
Los también integrantes de la primera generación de bomberos voluntarios de Hermosillo Carlos Santiago Martínez, Francisco Pintor Vázquez, Ramón Camarena, René Rodríguez, Samuel Lizárraga y Eduardo Flores Gallegos, también se sumaron al homenaje y a las voces que al unísono dijeron “presente” en el que fuera para “El Jiricaya” su último pase de lista, seguido por varios minutos de ulular de sirenas.