El consumo de sueros orales tiene un objetivo y no deben consumirse como si fuera agua de uso regular, pues su función es la de recuperar los electrolitos perdidos con el sudor, diarreas o vómitos.
Martín Enrique Márquez Córdova, jefe de Vigilancia epidemiológica del Isssteson señaló que la pérdida de minerales se da a través de la actividad como el ejercicio y el trabajo físico, por lo que, de manera preventiva debe consumirse algún tipo de suero y explicó que quienes presentan sudor excesivo, vómito o diarreas de manera constante, deben tomar de preferencia Vida Suero Oral y acudir al médico para recibir atención profesional.
Explicó que el Vida Suero Oral fue diseñado para atender casos de deshidratación por calor, diarreas o vómitos, situaciones en las cuales el organismo tiene pérdidas rápidas y severas de líquidos.
El especialista agregó que “actualmente, existen presentaciones comerciales que están diseñadas específicamente para cuando la persona presenta vómitos, tiene diarrea o deshidratación por calor, pero el Vida Suero Oral es la manera más rápida y segura de reponer líquidos y electrolitos”.
Márquez advirtió que todos los sueros contienen cierto porcentaje de glucosa, por lo que, si una persona padece de diabetes y tiene la necesidad de consumirlos, debe monitorear sus niveles de azúcar y seguir su tratamiento de manera regular.
Además, recomendó no exponerse al sol o calor de manera innecesaria, usar ropa que proteja y transpire como prendas de algodón, tomar abundantes líquidos, principalmente agua, aunque no se salga de casa, y consultar al médico en caso de síntomas como piel y boca reseca, vómito, diarrea, mareos, entre otros.
Por último señaló que las bebidas azucaradas no quitan la sed, para lograr este objetivo se debe tomar agua.