Por primera vez en la historia de Hermosillo, se cuenta con un contador ciclista con el que se reunirá información sobre aforos y la calidad del aire en el sector norte de la ciudad.
Es un dispositivo donado por el gobierno de Alemania a través de la agencia GIZ, con el que se coronan tres años de proyectos para una movilidad sostenible.
El alcalde Fermín González inauguró este sistema, acompañado de la directora del Implan, Guadalupe Peñúñuri y de Carolina Andrade, integrante de la comunidad de ciclistas activos de Hermosillo; juntos pusieron en operación el dispositivo que está junto al ciclo carril del Bulevar Progreso y General Piña.
González Gaxiola celebró la disponibilidad de este equipo que generará información confiable y valiosa para diseñar políticas públicas, obras, programas y estrategias para todos los usuarios de las vialidades y en favor del medioambiente.
Agradeció a la directora de Implan por su trabajo durante la actual administración municipal, que ha sido determinante para que Hermosillo esté considerada entre las diez ciudades más ciclo amigables de México y también a quienes desde la ciudadanía aportan al propósito de la movilidad sostenible.
El alcalde activó el sensor ultrasónico del contador, que está calibrado para detectar y registrar el paso de bicicletas. Este dispositivo mostrará en una pantalla la cifra del momento y en otra el acumulado desde el inicio del conteo la tarde del miércoles 08 de septiembre de 2021.
Las cifras ingresarán a una base de datos que se puede consultar en la página de IMPLAN, lo cual favorece el flujo de información para la toma de decisiones con base en evidencias, detalló Guadalupe Peñúñuri.
En su calidad de ciclista Hermosillense, Carolina Andrade agradeció a la actual administración municipal por tomar en cuenta a este sector de la comunidad hermosillense, a la vez que compartió su experiencia personal al haber adoptado el uso de la bicicleta en todas sus actividades cotidianas.