El Departamento de Tránsito de Hermosillo informa que disminuyeron los accidentes viales en la semana comprendida del 22 a 28 de febrero.
Fueron 23 los reportes atendidos por esta instancia municipal, señalo José Ángel Román, encargado de Tránsito en la zona Dos (Choyal), quien detalló que hubo una disminución de 20% respecto a la semana previa (del 15 al 21 de febrero), en la que se atendieron 29 hechos.
La semana pasada hubo 15personas lesionadas, cinco en un mismo accidente en la calles Perimetral y Quiroga.
En este mismo lapso de tiempo se detectó a 49 conductores con aliento alcohólico, 28 de ellos en los filtros de alcoholimetría que se implementaron durante el fin de semana.
La vigilancia en la Carretera 100 Estatal se mantuvo durante el domingo, aforándose mil 800 unidades que ingresaron hacia las playas de Bahía de Kino.
A su salida del balneario se detectaron y retuvieron a siete conductores que conducían bajo los influjos del alcohol, a quienes se les pidió cambiar de conductor en la unidad.
Se realizaron 36 recorridos del Operativo Carrusel, con la finalidad de evitar accidentes durante el trayecto carretero y moderar la velocidad de traslado.
En la zona rural oriente, en la carretera que comunica a San Pedro con Ures se reforzó la presencia policial el pasado domingo, donde se detectó un considerable número de personas viajando, por lo que se requería el apoyo para dar mayor fluidez en la vía.