El candidato de Va por Sonora a la alcaldía de Hermosillo, Toño Astiazarán, refrendó su compromiso para mejorar la calidad de vida de los hermosillenses por medio de programas sociales de apoyo real, como reducir el gasto en los servicios de luz y gas.
El político guaymense recordó que por medio de programas municipales se instalarán paneles solares y se cambien calentones de agua por equipos de paso, con lo que se reducirá a la mitad el gasto de las familias en Hermosillo.
“Nosotros vemos las necesidades en tres: primero las casas, segundo las colonias y luego la ciudad. Vamos a hacer que las familias paguen menos en luz y gas y lo vamos a hacer con innovación y tecnología. Vamos a hacer un programa municipal para instalar paneles solares y apoyos para cambiar los calentones de agua por unos de paso que son 50 por ciento más efectivos para cuidar a las familias hermosillenses y convertir a Hermosillo de la ciudad del Sol a una ciudad solar””, expresó “Toño” Astiazarán.
En una celebración para madres en conjunto con candidatos de la Alianza “Va por Sonora”, “Toño” Astiazarán señaló la importancia que tienen las madres en la familia, ya que ésta es la célula fundacional de la sociedad, y por tanto se deben orientar las políticas públicas a mejorar la calidad de vida.
Señaló que hay que entregar soluciones a la gente porque los problemas no se resuelven con ofensas. Los gobiernos deben ser respetuosos, dijo, responsables y que entiendan que se debe trabajar en conjunto con los ciudadanos.
En el evento, Toño Astiazarán estuvo acompañado del candidato al gobierno del Estado, Ernesto Gándara y los candidatos a diversas diputaciones como Karina Zárate, Manuel Puebla, Alejandra López Noriega, Luis Nieves, Ely Sallard, Lizeth Castro y el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto de Lucas.