El Presidente Municipal de Hermosillo reconoce el trabajo de la sociedad organizada en la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, conformado por organizaciones ciudadanas, instituciones y dependencias de los tres niveles de gobierno.
Antonio Astiazarán señaló que la clave para impulsar cambios en reglamentos será su participación; agregó que podrán hacerse proyectos ejecutivos para la prevención de inundaciones en algunos arroyos y en otros donde hay que hacer cumplir la normatividad en la materia.
“Hago votos para que este trabajo coordinado dé frutos y que este primer comité que se instala en el estado sea un ejemplo de lo mucho que se puede hacer cuando se trabaja de la mano entre la sociedad y el gobierno”, expresó el munícipe.
Por su parte, Juan Manuel González Alvarado, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, tomó la protesta a los integrantes del consejo en el periodo 2021- 2024; aseguró que se trabaja con todos los alcaldes y se cuenta con un gran equipo estatal para enfrentar los diversos retos.
En este evento, el secretario del Ayuntamiento y secretario ejecutivo de consejo, Florencio Díaz Armenta, detalló cuáles son algunas de las acciones para conducir y operar este sistema; las reformas que deben promoverse en los reglamentos municipales y que tienen que establecer un marco jurídico adecuado para los trabajos de prevención, auxilio, apoyo y recuperación en casos de alto riesgo, siniestro o desastres.
En el mismo tenor, Sergio Orlando Flores, coordinador de Protección Civil Municipal, agradeció a los integrantes del consejo por aceptar la invitación a formar parte del consejo, debido a que aportarán sus conocimientos de manera profesional y humana para llevar a cabo todas las actividades que se requieran.