La alcaldesa de Hermosillo, Celida López Cárdenas, tomó protesta al nuevo Comité Ciudadano de Seguridad Pública, con quienes compartió los principales retos respecto a la materia para tener una mejor ciudad.
“No podemos desanimarnos, no hay espacio para soltar esa bandera de la ilusión de vivir en una ciudad mejor, con mejores familias y mayor educación”, expresó la alcaldesa.
Agregó la existencia de una comunidad que se niega a reconocer muchas actitudes y acciones y que se escandalizan cuando se habla del alcoholismo, cuando se trata del principal problema que hay.
López Cárdenas mencionó que es urgente poner orden en las calles, dar a la Policía Municipal un marco normativo y crear dentro de ella una instancia con una vocación de policía comunitaria, para poder enfrentar el reto de conciliar los problemas entre vecinos.
Precisó que es urgente que el Comité de Participación Ciudadana se pronuncie y exija reservar presupuesto para el próximo año y que aparezca de nueva cuenta la Academia Municipal de Policía, para seguir con la preparación de los elementos policiacos.
Un tema sumamente relevante es la justicia cívica, si queremos hablar de seguridad pública tenemos que empezarla a vivir en todos los barrios de los ciudad, señaló. Hermosillo es una de las ciudades que tiene uno los mayores índices de violencia familiar y más problemas de convivencia y esto se refleja en las llamadas al 911, recalcó.
López Cárdenas mencionó la necesidad de reformar el Bando de Policía y Buen Gobierno para fortalecer las multas administrativas, pues el comportamiento social de una ciudad de casi un millón de habitantes es distinto al de ciudades con menos habitantes.