La próxima semana, se adelantará la Navidad para los ciudadanos y para los trabajadores de Servicios Públicos Municipales ya que se incorporarán 25 nuevas unidades recolectoras de basura.
Con este cambio se podrán retirar los desechos domésticos de toda la ciudad sin necesidad de recurrir a un tercer turno laboral, es decir, podrán cubrirse todas las rutas establecidas para Hermosillo.
Sergio Pavlovich, titular del área municipal, señaló que la ciudadanía notará que las unidades estarán pasando más temprano y además se generarán importantes ahorros por concepto de salarios por horas extras, supervisión y talleres, todo producto de que se dispone de 25 carros recolectores nuevos que entregó el presidente municipal Antonio Astiazarán.
En el primer turno, el horario es de las 5:00 a las 12:00 horas, con 58 rutas y el segundo turno es entre las 12:00 y las 19:00 horas, con 56 rutas, para una cobertura de las 114, detalló.
Desde hace dos semanas se distribuyen volantes en las viviendas de las zonas donde habrá cambio de horario, en ellos explican que si se les proporcionaba el servicio entre las 17:00 y las 24:00 horas en adelante, los camiones recolectores pasarán más temprano.
“El segundo turno sale como a las 12:00 de mediodía de patios y vienen terminando a las 6:00 o 7:00 de la tarde. Antes había un tercer turno que salía de patios entre las 6:00 y 7:00 de la tarde y terminaba a las 12:00 de la madrugada, ese es el que se está eliminando con estos nuevos recolectores que nos acaban de llegar”, finalizó.