Servicios Públicos reforzará y aumentará acciones

Foto: Ayuntamiento de Hermosillo

Gino Saracco Morales, director de Servicios Públicos Municipales contempla enfocarse en los servicios que ofrece la instancia a su cargo, mediante un proyecto de mejora continua que atienda las áreas de oportunidad.

El funcionario de la administración encabezada por la alcaldesa Celida López Cárdenas apuntó que se la dará seguimiento y evaluación a tres ejes principales: Participación ciudadana; Acciones diarias; así como y Supervisión y Remediación; en cada uno se contempla ampliar y mejorar los servicios y metas.

Foto: Ayuntamiento de Hermosillo

Su plan considera aumentar la adopción de parques a cuatro por mes, con apoyo de los ciudadanos y empresas comprometidas; también proyecta instalar dos centros de acopio más en el tenor de los reciclacentros, uno al norte y otro al sur de Hermosillo, además de que haya uno que sea permanente.

El funcionario dijo que se tiene el compromiso con el Banco de Alimentos para la donación de alimentos enlatados por medio de los reciclacentros; y por otra parte se añadirán colonias del sector norte a las 20 donde ya se realiza la recolección con separación de residuos.

En cuanto a las acciones diarias, indicó que se ampliará la cobertura de recolección con dos nuevas rutas, y se incrementará la cantidad de empresas añadidas al esquema de recolección comercial.

Foto: Ayuntamiento de Hermosillo

Otro aspecto en el que ha pensado Saracco es en la supervisión y remediación del problema que representan los autos chatarra, detectarlos y retirarlos porque son un foco de infección.

Además, se habilitará el Centro de Control y Monitoreo de las unidades de recolección; y se analiza reactivar la aplicación Tu Recolector, para que los ciudadanos sepan en qué momento pasará la unidad por su colonia.

Agregó que la dependencia recibe un alto número de reportes ciudadanos entre 20 y 25 diarios, por lo tanto se creó el número telefónico de proximidad 6622999103; y habrá una reorganización del trabajo para reducir el tiempo de respuesta para atender de manera rápida y puntual.

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