En la semana comprendida del 9 al 15 de agosto, el Departamento de Tránsito de Hermosillo atendió 34 accidentes viales; en estos hechos resultaron lesionadas 11 personas y en uno murió un ciclista.
De este fallecimiento se tomó nota en la Calle 12 Norte del poblado Miguel Alemán en la Costa de Hermosillo.
Durante el fin de semana se detuvo se detectó a 37 conductores en estado de ebriedad y 20 de ellos se certificaron y presentaron en los filtros de alcoholimetría.
El director de Tránsito, José Ángel Román, dio a conocer que las causas principales de los accidentes que requirieron la elaboración de un Informe Policial Homologado, IPH, fueron imprudencia al manejar o utilizar la vía pública, exceso de velocidad y uso de distractores.
De los cuatro atropellamientos que ocurrieron todos fueron relacionados con la imprudencia de los peatones al no utilizar las áreas destinadas para cruzar las calles.
También señaló que se ha registrado por tercera semana consecutiva una baja afluencia en Bahía de Kino, a donde ingresaron solo mil 528 vehículos en el área de playa.
El fin de semana hubo 48 recorridos del operativo Carrusel y 25 puntos de observación y prevención sobre la carretera 100 Estatal para que se respete la velocidad permitida sobre la rúa.