El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán, anunció un hito para la capital sonorense al recibir del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) la primera concesión pública de radio para la ciudad, bautizada como La H 89.3 FM.
Desde las oficinas del IFT en la Ciudad de México, el edil expresó su emoción por esta autorización, que promete acercar el gobierno a la ciudadanía mediante una estación de enfoque social.
“Hoy Hermosillo acaba de recibir su primera concesión de radio pública con la que podremos acceder a mucha información importante sobre las acciones del Gobierno Municipal y por supuesto promover muchas campañas de salud, educación, seguridad pública, prevención de adicciones, así como también, difundir los muchos eventos artísticos y culturales que tenemos en nuestra ciudad”, destacó Astiazarán.
Este nuevo medio será una herramienta clave para comunicar iniciativas municipales y fomentar la participación en temas de interés colectivo.
La concesión, entregada por Javier Juárez Mojica, comisionado presidente del IFT, tiene una duración de 15 años y abre la puerta a expandir el acceso a internet gratuito en más zonas de Hermosillo, beneficiando directamente a la población.
Con esta iniciativa, el Gobierno Municipal refuerza su compromiso de mejorar la calidad de vida y consolidar la identidad local, utilizando La H 89.3 FM como un puente para estar más cerca de los hermosillenses y atender sus necesidades a través de programas y acciones concretas.