El dirigente del Comité Directivo Municipal de Acción Nacional en Hermosillo, Luis Ernesto Nieves, asegura que el objetivo de la coalición es lograr el bienestar ciudadano y evitar que el régimen autoritario de Morena se instale en la entidad.
La alianza entre PAN, PRI y PRD contempla un mejor futuro para la gente y el dirigente del albiazul en Hermosillo celebra la firma del convenio de coalición “Va por Sonora”.
Nieves destacó que al igual que se busca a nivel nacional con la coalición “Va por México”, el objetivo de esta versión estatal es impulsar el crecimiento económico, el Estado de derecho y el orden democrático, pero sobre todo, evitar que ese régimen que mira al pasado, intervencionista y autoritario que encabeza Morena, se instaure en la entidad.
“Como ya lo ha comentado, nuestra dirigencia nacional y estatal, a las tres fuerzas políticas nos une la necesidad de salvar a México y Sonora sin distinción de colores partidistas, ante la incertidumbre por la crisis social, económica, de seguridad, de salud y de instituciones a causa del mal gobierno de Morena, nosotros somos parte de la gran mayoría de mexicanas y mexicanos que queremos un cambio de rumbo, por eso nace esta coalición a favor de México, de Sonora, de Hermosillo y de su gente”.
Dijo que “Va por Sonora” propone un modelo de Estado regido por la ley, dinámico, moderno, innovador y competitivo, que apueste por las energías renovables, la economía social de mercado y que se conecte de manera provechosa con el mundo globalizado, mientras que Morena lo único que puede ofrecer a los electores de Hermosillo y todo Sonora en las elecciones de este año, es un estado fallido con gobiernos mediocres y autoritarios, con un discurso fuera de la realidad.
Nieves Robinson Bours reiteró que ante el colapso que vivimos en el país en todos los sentidos, desde salud, economía o la seguridad, es que el PRD, PRI y PAN acordaron dejar de lado las naturales diferencias y privilegiar las coincidencias por el bien de los ciudadanos.
Asegura que todos están de acuerdo en que el régimen de Morena “va de mal en peor”, y que el Presidente cada día tiene una nueva ocurrencia porque no le gusta que se evidencien las irregularidades de su gobierno.