El gobierno municipal de Morena logró reducir la deuda heredada por administraciones anteriores y equipar los servicios públicos, reducir los delitos patrimoniales y cancelar contratos que afectaban a los hermosillenses, asegura la candidata a la alcaldía de la capital de Sonora, Celida López.
La abanderada de Morena señaló que el gobierno de Morena en Hermosillo ha sido el primero que no fue a los bancos a contraer una deuda más grande y redujo la deuda que se tenía por alrededor de quince años.
“También fuimos los primeros que tuvimos el coraje de combatir las concesiones abusivas. Tres mil 800 millones de pesos salió el chistecito del Maloro”, destacó durante un evento en el que acompañó al candidato a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.
A su vez, el candidato señaló que es importante que López sea presidencia municipal para acompañarla desde el gobierno del Estado y dar el siguiente paso a la transformación.
López Cárdenas recordó que se logró cancelar el contrato de alumbrado público que se hizo durante la administración de Maloro Acosta, lo que representa un ahorro para la ciudad de 2 mil 400 millones de pesos. Dijo que ahora sigue cancelar las concesiones de la Planta Tratadora de Aguas Residuales y el Relleno Sanitario.
Agregó que, a pesar de la crisis económica en la que recibió el municipio, se logró que no haya deuda ni aumento de impuestos, se invirtieron más de 264 millones de pesos en equipamiento como carros recolectores de basura, patrullas, retroexcavadoras, grúas de alumbrado público y otras unidades para que más de mil 200 colonias tengan atención de las distintas dependencias.
Todo lo anterior siguiendo el postulado de Andrés Manuel López Obrador, señaló la candidata.