La organización ciudadana Hermosillo, ¿cómo vamos? donó equipo para la protección de personal de salud que atiende a pacientes con Covid-19 en el hospital del Issste en Hermosillo, Doctor Fernando Ocaranza.
La donación, hecha a través de la iniciativa Va por Hermosillo, entregó insumos médicos con valor de 329 mil pesos, consistentes en 13 mil 500 productos: 200 overoles impermeables, 10 mil pares de guantes nitrillo, mil 260 cubrezapatos, 200 goggles y mil 890 mascarillas KN95.
El material fue recibido por Humberto Aguilar Romo, encargado del despacho estatal Issste; doctor Víctor Cervantes Velázquez, subdelegado médico; doctor Jesús Ramón Moreno Díaz, director del hospital; doctor Humberto Aguilar, director administrativo y al doctor Enrique Ramírez supervisor del área del Covid-19.
Por su parte el doctor Víctor Cervantes Saavedra, agradeció de parte de todo el personal del Issste y señaló: “Sabemos que esta problemática de salud, esta pandemia llegó para quedarse, sabemos que nos tenemos que involucrar todos, porque esta enfermedad no respeta posición económica, ni sexo ni edades, obviamente los insumos y medicamentos siempre van a hacer falta, muchas instituciones en ocasiones se quedan sin insumos, precisamente porque de manera constante se están utilizando. En Sonora tenemos el problema y se nos están disparando los casos, por eso es importante seguir con las medidas que nos indica la Secretaria de Salud”.
Al momento la Iniciativa Ciudadana Va por Hermosillo tiene 105 registros de 75 iniciativas solidarias y 30 que ofrecen ayuda, quienes atienden a la población vulnerable con el apoyo de equipos de trabajo, voluntarios, empresas y otras organizaciones, que aportan recursos, económicos, en especie, información, tiempo, talento y otros activos que al usarse de manera complementaria contribuyen durante esta contingencia.
Respecto a la recaudación de recursos económicos, el Fondo Solidario Va por Hermosillo www.vaporhermosillo.org lleva en aportaciones 30 millones 319 mil 172 pesos de una meta de 100 millones de pesos. Hasta el momento han sido entregados más de 8 mil despensas, 12 mil kits de protección médica, 500 mil pesos de apoyos a casas-hogar, 7 mil 200 litros de insumo para gel antibacterial, 400 paquetes de pañales para la comunidad comcáac, mil 800 comidas para personas en situación de calle, y más de 2 mil litros de gel antibacterial.