En apoyo a la movilidad sustentable, el ayuntamiento de Hermosillo señalizará para uso permanente los ciclocarriles del Bulevar Rodríguez, y las barreras físicas que se habían colocado desde noviembre de 2020 serán trasladadas al norte del Bulevar Morelos con el objetivo de señalizar otro sitio.
La directora del Instituto Municipal de Planeación, Implan, Guadalupe Peñuñuri señaló que la señalización del carril derecho de ambos cuerpos de la citada vía serán de prioridad para los usuarios de bicicletas.
Este trabajo se llevará a cabo con apoyo de Cidue, así como también hará lo mismo en Bulevar Solidaridad del Progreso al Lázaro Cárdenas, así como de la calle Perimetral al Bulevar García Morales.
Peñuñuri destacó que en una segunda etapa se señalizará el ciclo carril del Bulevar Solidaridad desde el García Morales hacía el sur, con lo que se reforzará este tipo de infraestructura incluyente en un sector muy transitado por personas que usan la bicicleta como principal medio de transporte.
Cabe señalar que durante el tiempo que estuvieron instaladas estas barreras que demarcaban el carril ciclista por el Bulevar Rodríguez, el aforo de personas que transitaban en bicicleta por el sector aumentó un 66%, indicó.