Carlos Bernardo murió el 21 de febrero en el estacionamiento de un bar ubicado en Plaza Andenes, en Hermosillo. El primer reporte sobre este hecho que se recibió en el 911 fue que había un riña y se necesitaba una ambulancia.
Al llegar autoridades a Cervecería 19 en el poniente de la ciudad encontraron a un hombre muerto; al iniciar las averiguaciones se cerró el lugar y se detuvo al gerente del mismo y después a un amigo suyo.
Desde entonces, José Arnoldo N y Martín Ricardo N, han sido señalados como probables responsables del homicidio. Ante los datos de prueba se dicta la medida por el delito de homicidio calificado con ventaja, además, persiste la medida cautelar de prisión preventiva para ambos imputados.
Nota relacionada: Ya son dos los detenidos por homicidio de Carlos Bernardo en plaza comercial
La Fiscalía General de Justicia, FGJE, reveló que la víctima, de 63 años, bebió con hombres que posteriormente lo golpearon en el estacionamiento de la plaza, por diferencias entre ellos. Murió por traumatismo craneoencefálico con sangrado cerebral contuso.
Este viernes dio a conocer que José Arnoldo “N.”, de 38 años, y su amigo Martín Ricardo “N.”, de 26, fueron vinculados a proceso y están en prisión preventiva por su probable participación en el delito de homicidio calificado con ventaja.
El Juez dictó las medidas, en la continuación de la Audiencia donde otorgó 6 meses de plazo para la investigación complementaria, ante los sólidos datos de prueba mostrados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).
Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 horas cuando Carlos Bernardo se retiraba del lugar, cuando surgió la discusión; primero fue de manera verbal y luego a golpes con manos y pies en el estacionamiento del lugar por dos hombres que llegaron en un auto sedán de la marca Mazda, color gris, de modelo reciente.