La alcaldesa de Hermosillo, Celida López Cárdenas, anunció más obra pública e infraestructura para el municipio durante este año, mediante la aplicación eficiente y transparente de recursos.
La munícipe detalló que este año se invertirán más de 238 millones 756 mil pesos.
En conferencia de prensa virtual, en la que estuvo acompañada por Lizbeth Gardner, tesorera, y José Carrillo Atondo, coordinador general de Cidue, la Presidenta Municipal precisó que 149 millones 695 mil pesos corresponderán a inversión municipal directa, utilizando los ingresos que los ciudadanos aportarán con el pago de predial, traslado de dominio y otras contribuciones.
A este proyecto se sumarán 89 millones 279 mil pesos más del gobierno federal a través de la partida denominada Ramo 33, para cuyo ejercicio el Ayuntamiento presentará un listado de proyectos para su autorización y financiamiento, en cuanto las reglas de operación lo permitan, abundó.
Para la planeación de este año hay intervenciones en segmentos no pavimentados de tres bulevares estratégicos que son el Gilberto Escoboza, Lucrecia Ruiz de Ayón y Luz Valencia, con lo que se mejorarán las condiciones de desplazamiento en sentido de oriente a poniente, y viceversa, al norte del Progreso, explicó el titular de Cidue.
Destacó que estas obras impactarán favorablemente para combatir el problema de contaminación por polvo. Similar criterio se aplicó para definir obras de pavimentación en las calles Santa Clara, Lauro Gálvez y el bulevar Xólotl, en coordinación con empresas desarrolladoras de la localidad, comentó Carrillo Atondo.
López Cárdenas explicó que los recursos propios contemplados para este año deben guardar una parta para rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura vial y para conducir las descargas de las lluvias.
Los recursos disponibles se aplicarán también en el equipamiento de pozos en comunidades rurales, la rehabilitación de accesos a La Victoria y El Tazajal y la construcción de más cuartos dormitorios en beneficio de familias en condición vulnerable, reveló.