Con el objetivo de que el municipio de Hermosillo tenga proyectos que garanticen el desarrollo económico y social en los próximos doce años, el Cabildo aprobó por unanimidad un documento elaborado por el Subcomité Técnico Especializado de Coplam.
La Agenda de Largo Plazo 2022-2033 fue aprobada por unanimidad en la más reciente sesión ordinaria.
La Comisión de Gobernación y Reglamentación Municipal presentó el dictamen que convierte a Hermosillo en la primera ciudad del País en contar con proyecto de esta índole y contiene tanto indicadores como metas relacionados con las prioridades para la Ciudad.
Antonio Astiazarán recordó que el documento fue aprobado el 8 de marzo por este subcomité integrado por personas expertas en temas sociales, medio ambiente, financieros, económicos y de gobernanza, lo que representa un ejemplo de la importancia de la participación ciudadana.
Una vez publicado en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Sonora, tanto el Ayuntamiento de Hermosillo como la ciudadanía deberán dar seguimiento a los proyectos que contempla la Agenda, para verificar los avances conforme a cada periodo constitucional.