Daniel Sánchez, director de Agua de Hermosillo, señaló que el agua potable para los hermosillenses es un servicio básico y de necesidad vital que debe quedar fuera de cualquier ambiente político-electoral.
En rueda de prensa, señaló que en las últimas semanas se han hecho reportes falsos por falta de agua en las redes sociales y en medios de comunicación, además de presuntos actos de vandalismo y sabotajes que se han denunciado ante autoridades ministeriales.
Agregó que el jueves, por fuera de las instalaciones de Agua de Hermosillo, se manifestaron algunos ciudadanos encabezados por conocidos líderes sociales y al buscar un acercamiento con ellos no quisieron entablar diálogo para conocer específicamente sus demandas.
El funcionario aseguró que hay estrategias para confundir a la opinión pública; la gente que se ha manifestado solo fue a tomarse la foto, sin ninguna petición en particular.
Sánchez enfatizó que Agua de Hermosillo se ha preparado desde finales del año pasado para atender las necesidades de un verano que ya había sido pronosticado como extraordinariamente seco, iniciando con la rehabilitación de pozos y con acciones de parte de todo el personal del organismo enfocadas a garantizar el abasto del vital líquido.
Por su parte, Herman Valenzuela Salas, coordinador operativo del organismo, indicó que las acciones del Programa de Verano se han realizado de manera tal que exista disponibilidad en el recurso y efectividad en la distribución del mismo.