La Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU), reveló que en Hermosillo se mantiene una tendencia a la baja en la percepción de inseguridad, respecto a los resultados que se tenían en 2021.
Los resultados obtenidos en el primer trimestre de este año, son más favorecedores que los del año previo, ya que pasó de 59.5% en diciembre de 2021 a 58.6% en marzo de 2022.
Estos resultados posicionan a Hermosillo en el lugar 59 de 91 ciudades valoradas en todo el país.
Lo anterior refleja que la mitad de la población se siente insegura en las calles, pese al trabajo realizado por las autoridades de los tres niveles de gobierno. Aunque no se ha bajado la guardia, es un hecho que quedan muchas cosas por hacer.
La seguridad se alcanza cuando la tranquilidad se siente en los lugares públicos de uso común y cuando el temor de que nuestros hijos e hijas no regresen con bien desaparezca. No vivimos en un mundo ideal, pero podemos vivir en una ciudad mejor cada día.
En cuanto a la ENSU, también mide la percepción de los ciudadanos de las principales problemáticas de la comunidad y cómo actúan los gobiernos en su solución; no obstante que al mes de marzo todas las problemáticas de la ciudad disminuyeron respecto a diciembre, los que menos redujeron en percepción siguen siendo baches en calles y avenidas, fallas en el suministro de agua y delincuencia.