Hermosillenses del surponiente ya no sufrirán por inundaciones

Foto: Ayuntamiento de Hermosillo

El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán, acompañado de vecinos del sur de Hermosillo, dio el banderazo para el inicio de trabajos de construcción de un conductor pluvial que liberará a este sector de preocupaciones y pérdidas provocadas por inundaciones en época de lluvias.

“Hoy empezamos con la solución de raíz contra las inundaciones del arroyo Las Víboras, y esa es una gran noticia para Hermosillo”, aseguró el presidente municipal Antonio Astiazarán, ante residentes de las 17 colonias que sufren inundaciones cuando se desborda algún segmento del referido cauce que cruza por gran parte de la ciudad.

El edil estuvo acompañado también por la titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología -Cidue-, Astarté Corro.

Astiazarán señaló que el impacto positivo de esta obra mitigará el aporte de líquido a la cuenca Altares y para ello se invertirán 12 millones 093 mil 360 pesos del Fondo de Apoyo a la Infraestructura Social (FAIS).

Foto: Ayuntamiento de Hermosillo

El Presidente Municipal se refirió a dicha inversión como una gran apuesta, no solo en materia de protección civil, sino también por las pérdidas materiales y el estado de zozobra que enfrentan las familias próximas al arroyo cada que se evidencia que va a llover.

Astiazarán destacó que la ampliación del drenaje pluvial para el conducto Altares es uno de los proyectos del Plan Estratégico de Drenaje Pluvial del Centro de Población, elaborado por un equipo de especialistas del Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (Implan).

Dicho documento contiene información detallada de las cuencas para Hermosillo, la infraestructura existente y los proyectos a corto, mediano y largo plazo que pueden resolver las afectaciones a esta capital y sus habitantes cuando ocurren lluvias abundantes.

Para que el sector surponiente no se inunde más, se construirán sobre el bulevar Ernesto López Riesgo cajas receptoras, módulos de parrillas, una boca de tormenta de concreto reforzado y un conducto rectangular del mismo material.

Las colonias que tendrán el beneficio directo de esta obra serán: Altares, Valle del Márquez, Mallorca Residencial, Adolfo de la Huerta, Cuauhtémoc, Bonanza Residencial, Perisur, Y Griega, Emiliano Zapata, Villa de Seris, Palo Verde, Fovissste, Las Praderas, Nacameri, Eusebio Kino Isssteson, Las Villas y Proyecto Río Sonora

Related posts

Ilumina la magia de la Navidad a Hermosillo

Filtran nueva imagen de Liam Payne en el hotel de Argentina y continúa la polémica

Inicia instalación de arcos de seguridad vial en 3 puntos de Hermosillo