Helicóptero de la Marina cayó por falla o error humano: vocero

Foto semana.com

Uno de los temas que ha llamado la atención en la mundialmente conocida noticia sobre la captura del capo de capos, Rafael Caro Quintero en Sinaloa, el pasado viernes 15 de julio, tiene que ver con la caída de un helicóptero de la Secretaría de Marina, donde los tripulantes habían participado en la reaprehensión.

De este malogrado evento, se tiene el desenlace de catorce elementos fallecidos y uno reportado como grave, “pero estable”.

El Vocero de la Semar, contraalmirante José Orozco Tocavén, quien es jefe de la Unidad de Comunicación de la Marina Armada de México, señaló que la aeronave no fue derribada. Se trató de un accidente.

El Marino asegura que se realiza una investigación para determinar si la caída del helicóptero black hawkfue por una falla mecánica o por un error humano. Descartó que haya sido un atentado contra la participación de la institución y de los elementos que participaron en la captura de “El Príncipe”.

Asimismo, indicó que la investigación llevará alrededor de uno o dos meses.

Nota relacionada: ¡Un perro lo encontró!, Rafael Caro Quintero será extraditado a EEUU

Rafael Caro Quintero fue reaprehendido después de un operativo que se desarrolló por alrededor de dos meses; los elementos de la Marina que fallecieron tras este acontecimiento cuando regresaban de Choix a Los Mochis, Sinaloa, recibieron un homenaje.

Rafael Caro Quintero era uno de los narcotraficantes más buscados por Estados Unidos, debido a que estuvo involucrado en la privación de la libertad y muerte del agente encubierto de la Agencia Antidrogas, DEA; Enrique Camarena Salazar en los años ochenta.

Por él se ofreció una recompensa de 20 millones de dólares; fue un perro de nombre Max, quien lo detectó oculto entre matorrales en la sierra de Sinaloa.

Caro Quintero fue fundador del Cártel de Guadalajara y de los primeros en enviar grandes cantidades de droga a los Estados Unidos, motivo por el que era investigado desde los 80 y perseguido hasta 2022.

Su detención ocurrió unos días después del encuentro entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden en Washington, como sucedió con Joaquín “El Chapo” Guzmán y el presidente Enrique Peña Nieto, al inicio de la presidencia de Donald Trump.

Fuente animalpolitico.com

Related posts

“Hoy” podría recibir a Mario Bezares como conductor principal, tras arrasador éxito

Pena de muerte para migrantes que maten estadounidenses propone Donald Trump

VIDEO Claudia Sheinbaum rinde homenaje a Fernando Valenzuela; esto dijo