El secretario de Turismo en Sonora, Roberto Gradillas, reiteró que los hechos de violencia que se han registrado en la capital y otros puntos de la entidad son aislados y no representan un impacto negativo, por el contrario, aseguró que el turismo está creciendo con números positivos.
El funcionario participó en la reunión de CONCANACO, con líderes empresariales de la zona del Pacífico, donde destacó que trabajan en promover los destinos turísticos de la entidad, afirmó que la seguridad está garantizada para todos los que visiten Sonora.
“La realidad es que han sido momentos, ocasiones aisladas, que, nosotros estamos trabajando y se ven los números. Yo creo que en un tema de repercusión encontramos siempre números positivos”, comentó.
Apuntó que el turismo genera desarrollo para Sonora, y quienes visitan los destinos turísticos del estado se quedan un gran sabor de boca y siempre regresan, sostuvo.
El promotor del turismo indicó que Sonora cuenta con grandes bondades, extraordinaria naturaleza y gastronomía, además de grandes productos. Invitó a las personas a que conozcan el estado.
“Cuando los visitantes vienen, se van con el mejor sabor de boca, buscando regresar”, aseguró.