El Centro de Atención a Llamadas de Emergencia (Calle) del C5i, llama a la población a denunciar cualquier acto de maltrato animal a la línea de emergencias 911 y al número 089, de denuncias anónimas.
Diana Acosta Encinas, directora del C5i, recordó que el maltrato animal es un delito que puede prevenirse; destacó que es importante hacer conciencia y promover que estas acciones se reporten a fin de que las autoridades competentes intervengan.
La funcionaria dio a conocer que se reunió con personal de la Dirección de Protección y Bienestar Animal con quien intercambió información para analizar el Protocolo de Atención a Reportes Relacionados con Animales.
En lo que va del presente año, informó Acosta, se han recibido un total de 104 reportes al 9-1-1 por maltrato animal. Hermosillo, Cajeme y Nogales son los que encabezaron las llamadas de ciudadanos socialmente responsables.
Acosta Encinas convocó a la ciudadanía que tenga conocimiento de casos de maltrato animal a reportarlos a la línea 9-1-1 o interponer una denuncia anónima y segura en el 089, ambos números disponibles las 24 horas.