Inicio » ¡Hay uniformes para todos!, pero debe seguirse un orden: SEC

¡Hay uniformes para todos!, pero debe seguirse un orden: SEC

por Staff Sergio Valle

Para mantener un orden, un servicio de calidad y evitar aglomeraciones, confusiones y descontentos, la Secretaría de Educación y Cultura, SEC, reitera el llamado a canjear los vales por uniformes escolares deportivos gratuitos, siguiendo la programación establecida.

Cabe recordar que, en días anteriores, la dependencia estatal dio a conocer que, del 16 al 29 de enero, este insumo se entregará por orden alfabético al alumnado de secundaria en Hermosillo y a todos los niveles en el municipio de Navojoa.

De esta manera se garantiza que la distribución de los paquetes sea fluida y se evite que los padres de familia o tutores de los estudiantes de escuelas públicas hagan largas filas.

Samuel Espinosa Guillén, subsecretario de Planeación y Administración de la SEC, recordó que hay doce lugares de entrega en Hermosillo y tres en Navojoa, donde hay además, más de cien servidores públicos apoyando en estas acciones, todos siguiendo un cronograma de atención.

El funcionario llamó a la ciudadanía a respetar las medidas implementadas por la dependencia en coordinación con los comerciantes organizados, para brindar un mejor servicio, más sensible y de calidad a los beneficiarios.

Señaló que, en Navojoa, la entrega continuará para todos los niveles educativos del 16 al 29 de enero, comenzando el lunes 16 con las primeras letras del abecedario, para así reducir filas, evitar aglomeraciones y que la entrega de los paquetes se lleve a cabo con fluidez.

Para tal efecto, en dicha localidad se designaron los siguientes centros de distribución: Canaco del Mayo, Pastelería Yadira Centro y Pastelería Yadira Plaza Sonora.

Aclaró que las fechas y períodos de distribución para primaria y preescolar en Hermosillo, así como para el resto de los municipios, se darán a conocer oportunamente en el portal www.sec.gob.mx/uniformes y en las redes sociales oficiales de la dependencia.

Espinosa Guillén explicó que se solicitó al proveedor abastecer algunas tallas que se agotaron rápidamente, como la 10 y 12 de prendas, así como las tallas 19 a la 22 en tenis, mismas que corresponden a menores en edad de preescolar y primaria principalmente, por lo que se determinó la reorganización del proceso antes mencionada.

Te puede interesar también...

Deja un comentario