La Defensoría de Derechos Universitarios (DDU) de la Universidad De Sonora reporta 36 casos de violencia de género durante lo que va de 2023.
María Auxiliadora Moreno Valenzuela, titular de la DDU, hace un llamado a las autoridades de la Unison, en especial a Rectoría, para la contratación de personal, ya que hay un aumento de quejas en relación a 2022.
“Estamos pidiendo una reunión para ver el tema del personal, el incremento de este en la Defensoría, especialmente tener una psicóloga y una persona especialista en medios alternativos de solución de controversia”, puntualizó.
Moreno Valenzuela informó que desde 2021 se han realizado estas peticiones, pero durante este 2023 los casos por violencia de género en la modalidad de acoso y hostigamiento han aumentado.
“Hay 32 casos en relación a estas mismas fechas, en 2022 que solamente hubo dos, entonces estamos sobresaturado de trabajo y somos 3 abogados, estos son los casos solo de violencia de género, pero están los otros casos”, señaló.
Además, aseguró que, si no hay respuesta de la oficina de rectoría, se tomarán otras medidas para cumplir con el trabajo de la dependencia universitaria.