Por Adrián Barrios
El secretario de la Contraloría General del Estado informó que hay 24 policías municipales vinculados a proceso por casos de corrupción en la entidad, los cuales son investigados por la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) por actos de soborno.
Guillermo Noriega Esparza señaló que este proceso se realizó gracias a las denuncias que realizaron los afectados a través de la FAS y el trabajo en conjunto de investigación en lo que va de la presente administración estatal, por lo que se podría decir que es un policía detenido por mes en estos últimos dos años.
“La ultima encuesta de la ENCIG puso a los policías como el problema principal de corrupción por parte de los ciudadanos de Sonora y lo mencionó así el INEGI”, dijo.
Comentó que la dependencia cuenta con una patrulla antisoborno para localizar y ubicar a elementos de seguridad pública infraganti cometiendo actos de corrupción, la cual trabaja durante las noches, en compañía de trabajadores de la misma FAS.
Pidió a la ciudadanía utilizar la aplicación DenunciAPP, al número de celular para WhatsApp (662) 148 8484, el cual se creo para reportar algún tipo de acto de corrupción.