Durante su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó entregar en un tianguis los libros de texto gratuitos en tanto se resuelven de fondo los litigios sobre la distribución de los materiales didácticos para el nivel de educación básica.
En medio de la polémica suscitada por recursos jurídicos presentados por los gobiernos de Chihuahua y Coahuila para que no se distribuyan los libros a los estudiantes, López Obrador lanzó en su mañanera ambas posibilidades de distribución bajo la premisa de que nadie puede dejar sn libros a los alumnos.
“Nosotros lo que vamos a hacer es protegerlos, me refiero a que no se echen a perder, utilizarlos, ni modo que nos prohíban entregar libros a los que quieran tener libros, puede ser que se amparen también, por ejemplo, por las casas, quién quiere, tianguis de libros, aquí hay libros para los que quieran, vengan”, comentó.
Manifestó que hay que esperar a conocer los fallos definitivos sobre los litigios y reiteró que en los estados donde se ha impugnado la distribución de los materiales, los docentes y padres de familia deben estar enterados que los gobernadores son los causantes de esa decisión.