La Unión de Usuarios de Hermosillo recibe un promedio diario de 50 a 60 personas que van a la institución a pedir ayuda para que no les corten el servicio de electricidad en sus hogares.
Ignacio Peinado Luna, vocero de la Unión de Usuarios de Hermosillo, comentó que los recibos de luz que llegan en algunos hogares son muy altos y agresivos por las altas temperaturas en la ciudad y el uso de aparatos de enfriamiento para los hogares.
“Las cantidades van de mil pesos, dos mil, tres mil, cuatro mil hasta cinco mil pesos bimestralmente, y eso refleja en lo extremo del clima que tenemos aquí en nuestra localidad en Sonora en Hermosillo y por eso la lucha más que argumentada y justificada por parte de la Unión de Usuarios, agregó.
Peinado Luna indicó que se insiste en que el subsidio de verano se amplíe de 6 a 8 meses, ya que las altas temperaturas en Hermosillo son muy agresivas y de tiempo largos.
Además, se busca que la energía eléctrica sea un derecho humano para la sociedad y que este sea elevado a rango constitucional para que no existan familias que no cuenten con este servicio, porque con temperaturas de 45 y hasta 50° C, sería inhumano.
“No es posible que haya hogares sin el servicio de energía porque no se tiene el recurso para pagar, aún con el subsidio”, indicó.