Este lunes el grupo terrorista Hamás, advirtió este lunes de que comenzará a ejecutar a un rehén, de los más de 100 que se calcula tiene capturados, por cada bombardeo de Israel sin aviso previo sobre la Franja de Gaza.
Antes del lanzamiento de las bombas, las fuerzas israelíes avisaban a los habitantes de una zona mediante mensajes de texto, llamadas telefónicas o el “golpe de techo”, una pequeña detonación sobre el edificio objetivo.
“Se va a utilizar (el aviso) en determinadas circunstancias”, pero “Israel ya está evacuando a la mayoría de la población (de Gaza) de las zonas terroristas y está atacando allí”, ha explicado una fuente militar citada por el diario ‘The Times of Israel’.
El dirigente de Hamás Musa Abu Marzuk aseguró este domingo que las milicias del grupo han apresado a más de un centenar de rehenes en la ofensiva del sábado contra territorio israelí, según informaciones de la agencia Europa Press.
“Nuestro objetivo es lograr la liberación de todos los presos palestinos y jordanos que están encerrados en las cárceles israelíes”, afirmaba en una entrevista con la televisión jordana Roya.