En los últimos 20 días, en tres búsquedas, el colectivo Buscadoras de la Frontera Nogales AC ha reportado el hallazgo de al menos 20 cuerpos en ese lugar.
Tras una intensa búsqueda, este colectivo, reportó el hallazgo de 10 cuerpos sepultados en fosas clandestinas.
Los restos humanos fueron localizados durante la búsqueda del domingo 9 de junio, en un predio despoblado al surponiente de la ciudad, en un sector conocido como “La Comaya”.
En total, fueron ocho fosas clandestinas ubicadas en el predio en despoblado, donde uno de los cuerpos estaba calcinado.
En una de las excavaciones estaban dos cabezas, dos presos, cuatro piernas y cuatro brazos. A parte, estaban enterrados un pantalón, camiseta azul rey, una camisera manga larga verde camuflajeada y calcetines color gris.
El 19 de mayo, las integrantes del grupo Buscadoras de la Frontera Nogales encontraron 7 cuerpos sepultados en fosas clandestinas también en el sector conocido como “La Comaya“.
En la primera fosa encontraron tres cuerpos, en una segunda había un cuerpo, en la tercera un cuerpo y en la cuarta, dos cuerpos. Ninguna de las personas contaba con prendas de vestir.
El colectivo pidió a las personas que tienen familiares desaparecidos que acudan a la Fiscalía a realizarse pruebas de ADN.