- Por las condiciones del clima y vientos, los globos aerostáticos sólo volaron el sábado por la mañana.
La segunda edición del Festival del Globo 2023 tuvo una gran respuesta de la gente a pesar de que los globos, que era la principal atracción del evento, el día domingo no pudieron elevarse debido a los vientos que se presentarons, dijo Fernanda Cisneros.
La directora de Turismo Municipal reportó que se tuvo una de afluencia de 28 mil personas, un incremento del 12 por ciento con respecto al año pasado, y una derrama económica de 17.5 millones de pesos, lo que representa un incremento del 127 por ciento, dijo.
Informó que, para las personas que compraron su vuelo y no tuvieron su paseo, debido a las condiciones del clima, y por seguridad, todos tendrán su reembolso por parte de la empresa Xticket.
“La gente tuvo mucha empatía, toda la gente entendió perfectamente que era por seguridad no hubo reclamos. Serán 150 personas las que tendrán el reembolso de su boleto”, apuntó.
Fernanda Cisneros habló sobre un incidente que se presentó con uno de los globos durante el festival el cual dijo no pasó a mayores.
“Estando en tierra la tela ya estaba en suelo para ser doblada, una ráfaga de viento provocó que la lumbre tocara la tela interior y en segundos se apagó el fuego con los extintores”, explicó.