Habitantes del Molino de Camou se manifiestan contra construcción de presas anunciadas para Hermosillo

Por Diego Gálvez

Habitantes del Molino de Camou y otras comunidades se manifestaron frente a Palacio de Gobierno en rechazo a la construcción de presas dentro del marco del Plan Hídrico propuesto por el gobierno estatal para abastecer de agua a Hermosillo.

Ismael Limón, expresidente de la unidad de riego en la comunidad Molino de Camou, destacó que, según su experiencia y la de los habitantes de la región, la construcción de estas presas no solo no resolverá el problema de la escasez de agua en la capital del estado, sino que agravará la situación para las comunidades rurales, particularmente, las del oriente de Hermosillo.

“Tenemos estudios que han hecho investigadores de El Colegio de Sonora y de la Universidad de Sonora donde manifiestan y expresan claramente las afectaciones que conllevan las presas para las comunidades rurales”, advirtió.

Aseguró que el proyecto afectará los recursos hídricos ya limitados en la zona, lo que impactará negativamente en las actividades agrícolas y la vida cotidiana de los habitantes.

La protesta se dio en un contexto de creciente preocupación por el manejo del agua en la región, en medio de la crisis hídrica que afecta a varias partes de Sonora.

Los manifestantes fueron atendidos por la subsecretaria de gobierno Ana Luisa Chávez, quien dialogó con los inconformes.

Related posts

Gobernador de Texas enviará 400 soldados más a la frontera

Ocho colonias de Hermosillo se quedan sin agua este lunes

Sheinbaum se pronuncia sobre marchas por la paz en Sinaloa