Tras la agresión armada en el Palacio Municipal de Guaymas, donde murieron tres personas y dos más resultaron heridas, la Secretaría de Seguridad Pública anunció la presencia permanente de más de 200 elementos policiacos en el puerto.
La secretaria María Dolores del Río anunció que el viernes se llegó a este y otros acuerdos con la Mesa de Seguridad estatal, que instruyó la presencia de más elementos policiacos para mantener un operativo coordinado entre distintas corporaciones de los tres niveles de gobierno.
Nota relacionada: Una mujer y dos hombres murieron en ataque armado en Guaymas
“De igual manera, se informó que la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Sedena también incrementarán el número de elementos en el municipio; por lo que serán más de 200 uniformados de todas las dependencias”, reiteró la funcionaria.
Del Río y el comisario de la Policía Estatal, Roberto Leyva, se reunieron con el comisario municipal, Andrés Cano, para coadyuvar de manera conjunta en las acciones que se emprenderán en el municipio por indicaciones de la mesa estatal de seguridad.
Mientras tanto, el gobernador Alfonso Durazo decretó sesión permanente de la Mesa de Seguridad para evaluar el avance de las investigaciones de la FGJE, de la delegación de la Fiscalía General de la República, FGR y para supervisar el despliegue de las fuerzas del orden.
También puedes leer: Alfonso Durazo se reunió con familiares de Marisol, víctima de agresión armada
La Secretaria de Seguridad estará colaborando con la Fiscal, Claudia Indira Contreras, en el apoyo que requiera para los operativos y el desarrollo de la investigación que se lleve a cabo.